Por supuesta violación del Código de Ética haciendo proselitismo político, la Comisión Disciplinaria inició una investigación contra el futbolista de Chivas.
“La Comisión Disciplinaria informa que se abrirá una investigación en relación a los mensajes vía Twitter que publicaron el pasado domingo 7 de junio el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián”, expresó la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado de prensa.
De esta forma, la Comisión Disciplinaria no esperó hasta la reunión que se iba a desarrollar el próximo lunes para analizar la violación al Código de Ética por realizar proselitismo político en sus redes sociales y se comenzaron las investigaciones pertinentes.
Cabe destacar que el futbolista de Chivas se pronunció en su cuenta oficial a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). De esta forma, violó el Artículo 7, fracción II del Código de Ética, el cual indica que “todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.
+ Golazo de Marco Fabián a León:
[calipso id=”0_ekq6x3rv” site=”cp”]