El palmarés de Chivas fuera de México incluye dos títulos de Concachampions y un subcampeonato de Copa Libertadores. Precisamente de ese certamen fue protagonista importante también en 2005 y en 2006. En ésaúltima edición y exactamente hace 14 años, El Rebaño logró uno de los triunfos más recordadas en el plano internacional al vencer nada menos que al campeón del mundo.
Después de llegar a las semifinales el año anterior, el Chiveríocompartió grupo en 2006 conSao Paulo, Caracas y Cienciano. El equipo brasileño, que había vencido meses atrás al Liverpool consagrándose campeón del mundo, partía como favorito a ganar nuevamente la Copa. Sin embargo, Chivas triunfo ambos partidos.
En la ida jugada en el Jalisco, Bofo Bautista y Omar Bravo dieron vuelta el gol de los paulistas y definieron la historia para Chivas. El 5 de abril, en el Morumbi, recinto en el que Sao Paulo llevaba 19 años invicto por el torneo internacional, el equipo local comenzó arriba en el marcador, pero los goles deSergio Santana yDiego Alfonso Martínez marcaron la histórica victoria en suelo brasilero.
A propósito de la efeméride, el club publicó en su cuenta de Twitter: “Un día como hoy, pero del 2006, vencimos al Sao Paulo, Campeón del Mundo y rompimos su racha de 19 años invictos como locales en la Libertadores”.