No será sencillo seguir a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Mundial de Clubes. De hecho, las cuentas son bien complejas. Según reseñó ESPN hace instantes, los paquetes van desde US$ 1.500, hasta US$ 3.500 los paquetes que incluyen boleto y entradas desde México.

Es decir, desde 30 mil 600 pesos mexicanos, hasta 73 mil. Una cantidad muy grande para cualquier trabajador mexicano promedio. Todo esto, cotejando precios en las diferentes agencias de viajes ubicadas en Guadalajara que están ofreciéndole ese viaje a los aficionados rojiblancos.

¿Habrá gente que pueda hacer ese viaje? Que no les quepa ninguna duda que habrá decenas de aficionados de las Chivas en los Emiratos Árabes para el torneo que parte el día 15 para los mexicanos, cuando se midan al Kashima Antlers. 

También los precios varían si Chivas avanza a la semifinal, se mide al Real Madrid y, gane o pierda, juega un partido más hasta el 23 de diciembre (bien sea la final, o el duelo por el tercer puesto). Así las cosas, la nación rojiblanca tendrá que sacar cuentas ya.