Hace algunas horas, la Selección Mexicana debutó en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el pie derecho al golear por 4-1 a Francia. El conjunto nacional contó con una actuación estelar de Alexis Vega, quien anotó un lindo gol de cabeza para abrir el marcador y asistió a Uriel Antuna para el tercero. De esta manera, el Deportivo Guadalajara nuevamente "colaboró" de forma directa para que el Tri pueda sacarse de encima a un rival muy duro.

Esto no es algo nuevo, si no que es algo que ha sucedido a lo largo de la historia. De hecho, si vamos a los números de Óscar Guevara, estadístico de TUDN, podemos apreciar que Chivas tiene más anotadores que el Club América en JJOO. Con los 2 que se sumaron hoy, el Rebaño Sagrado aportó 6 goleadores; mientras que las Águilas tan solo tienen 4. Está claro que hacemos referencia a futbolistas que marcaron tantos en la competencia mientras que jugaban para estos clubes.

 

El primer elemento del Guadalajara en anotar en un Juego Olímpico fue Omar Bravo en Atenas 2004 (en aquella edición le marcó un doblete a Grecia). Más tarde, en la edición de Londres 2012, se sumaron Jorge Enríquez y Marco Fabián. Y no mojaron en cualquier partido: Chatón lo hizo en Cuartos de Final ante Senegal y De la Mora hizo lo propio en Semifinales frente a Japón. Ambos marcaron el primer gol del Tri en el encuentro.

En los JJOO de Río 2016 un nuevo jugador del Rebaño Sagrado se añadió a la lista de privilegiados: Carlos Salcedo. El zaguero central le marcó un tanto a Fiyi en fase de grupos, en lo que fue goleada 5-1 para México. En la jornada de hoy se sumaron Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes amargaron a Francia en el debut y apuntan a hacer historia en esta edición del torneo mundial.

 

Encuesta ¿Chivas es más importante que el América en la historia de los JJOO?

¿Chivas es más importante que el América en la historia de los JJOO?

Sí, está a la vista
Tengo mis dudas

YA VOTARON 213 PERSONAS

 

Los anotadores del América, además de Sebastián Córdova, son: Ernesto Sota en Amsterdam 1928, Javier Chalo Fragoso en Tokyo 1964 y Oribe Peralta en Río 2016. Ninguno de ellos le otorgó una medalla a la Selección Mexicana, algo que sí pueden presumir Jorge Enríquez y Marco Fabián por lo hecho en 2012. Queda claro quién representa más y mejor al Tri de los 2, ¿no?