En un debut soñado, la Selección Mexicana aplastó por 4-1 a Francia en el estadio Tokio en el juego correspondiente a la Jornada 1 del Grupo A del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos 2020. De esta manera, el Tri inició de manera perfecta su camino hacia la gloria y ahora tendrá un enorme envión anímico para cerrar la primera fase ante Japón y Sudáfrica. Por supuesto, el Deportivo Guadalajara se vio representado en el partido de hoy.

Alexis Vega fue el único jugador de Chivas que empezó el encuentro como titular. Como era de esperarse, se hizo cargo de la ofensiva del equipo y fue una de las máximas figuras de la tarde japonesa. El Gru casi que no falló pases, creó situaciones de gol y hasta se dio el lujo de anotar el primer gol del Tri en la competencia. El mismo llegó a los 2 minutos del segundo tiempo tras una asistencia de Diego Lainez.

 

El delantero del Betis desbordó por la derecha y lanzó un servicio perfecto para que el 10 del Rebaño Sagrado saque un cabezazo letal. Fue una revancha personal, ya que en el primer tiempo había tenido dos ocasiones muy claras de gol pero no había podido convertir. A partir de ahí, todo siguió siendo de México pero ahora la eficacia fue muy distinta y esto se vio reflejado en el resultado.

Más tarde, ya con el encuentro 2-1 (anotaron Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac), Jaime Lozano mandó a Uriel Antuna al campo de juego para tratar de liquidar la historia. Y lo logró: el Brujo marcó un verdadero golazo a falta de 11 minutos para el pitazo final (con asistencia de Vega). Recibió el balón por derecha, enganchó para el medio y sacó un zurdazo imposible para el arquero rival. Por último, Eduardo Aguirre puso cifras definitivas.

 

Encuesta ¿Te ilusiona la Selección Mexicana?

¿Te ilusiona la Selección Mexicana?

Sí, totalmente
No, aún no

YA VOTARON 169 PERSONAS

 

¿Y los otros 2 jugadores del Deportivo Guadalajara? Jesús Angulo integró el banco de suplentes pero no tuvo la fortuna de ingresar al partido; mientras que Fernando Beltrán ocupó el puesto de "reserva" y tuvo que ver la goleada de México desde las gradas. El próximo partido del Tri será ante Japón, el local, el domingo 25 de julio a partir de las 06:00hs del Centro de México.

 

Las estadísticas, en la aplicación de Bolavip

Bolavip lanzó su aplicación hace algunas semanas y cuenta con toda la información del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Podrás encontrar noticias y estadísticas del Deportivo Guadalajara y de la Selección Mexicana, por lo que estarás al tanto de todo en cuestión de segundos. ¿Quieres descargarla? Aquí está disponible para iOS y aquí está disponible para Android.  

Algunos números sobre Vega y Antuna, en la app de Bolavip