Chivas lo pasa mal dentro y fuera de la cancha

las más leídas

Noticias Institucional

Tribunal confirma millonaria deuda de Chivas con Servicio de Administración Tributaria

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificó que el Club Deportivo Guadalajara adeuda más de 400 millones de pesos por no pago de impuestos en 2010.

Por: Alfonso Zúñiga

Chivas lo pasa mal dentro y fuera de la cancha

Chivas lo pasa mal dentro y fuera de la cancha (Foto: Jam Media)

No solo dentro de la cancha el Club Deportivo Guadalajara lo está pasando mal, ya que fuera de ella se le siguen sumando los problemas, ya que ahora el Estado se ha metido a cobrarles dinero.

Esto, porque el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ha confirmado que Chivas tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de alrededor de 400 millones de pesos, debido al no pago de impuestos durante el ejercicio de 2010, según dio a conocer el diario Reforma.

El asunto es así, en marzo la institución solicitó un amparo directo, última instancia para cuestionar la legalidad del crédito fiscal, lo que fue negado por la justicia; e incluso pensaron en llevar el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero también fue rechazado.

La deuda tiene que ver, principalmente, con el esquema de pago a los jugadores, cuya contratación se hizo a través de empresas de outsourcing, que se usó cuando Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo de Grupo Omnilife y sus filiales; tanto es así que las deudas totales con el SAT de Vergara como persona física, así como de sus empresas, es de mil 941 millones de pesos, en el periodo 2010-2017.

Temas


Comentarios

¿Tomás Boy necesita más refuerzos para el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias