No solo dentro de la cancha el Club Deportivo Guadalajara lo está pasando mal, ya que fuera de ella se le siguen sumando los problemas, ya que ahora el Estado se ha metido a cobrarles dinero.

Esto, porque elSéptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ha confirmado que Chivastieneuna deuda con elServicio de Administración Tributaria(SAT) de alrededor de400 millones de pesos, debido al no pago de impuestosdurante el ejercicio de 2010, según dio a conocer el diarioReforma.

El asunto es así, en marzo la institución solicitóunamparodirecto, última instanciapara cuestionar la legalidad delcrédito fiscal, lo que fue negado por la justicia; e incluso pensaron en llevar el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero también fue rechazado.

La deuda tiene que ver, principalmente, con el esquema de pago a los jugadores, cuya contratación se hizo a través deempresas deoutsourcing, que se usó cuandoAngélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo deGrupo Omnilifey sus filiales; tanto es así quelas deudas totales con el SAT de Vergara como persona física, así como de sus empresas, es de mil 941 millones de pesos, en el periodo 2010-2017.