José Luis Real habló ayer por la tarde en conferencia de prensa y se refirió a la importancia que tiene el partido de mañana frente a Cruz Azul.
Mañana, desde las 19 horas, Chivas recibe a Cruz Azul en el Estadio Omnilife, buscando su segunda victoria en casa, tras haber derrotado a Jaguares en la segunda jornada del Clausura 2014.
El “Güero” Real habló sobre la expectativa que se ha generado alrededor del partido del próximo sábado. Sin embargo, el estratega del Rebaño relativizó la importancia del choque.
“El partido ante Cruz Azul representa muchas cosas, creo que es un partido que está rodeado de una expectativa importante Si logramos ganar, no seremos campeones; si perdemos, no seremos últimos. Claro que los dos saldremos a ganar y que nos representa muchas cosas, principalmente los puntos, pero en el caso de Chivas significa responder teniendo una buena actuación, dejar a los aficionados convencidos de la idea futbolística de Chivas y quien no esté conforme con lo que se hace, pues así pasa”.
La principal tarea es terminar de integrar al equipo
El entrenador de las Chivas señaló que el partido servirá para ver en dónde está parado el equipo.
“Representa ver en nuestro equipo en dónde vamos, hasta dónde tenemos que mejorar en lo que nos sea necesario y hasta dónde vamos bien en lo que se ha venido mejorando. Cruz Azul es un equipo histórico, es un equipo que va en primer lugar y siempre es atractivo enfrentarse a Cruz Azul, pues siempre se está rodeado de una expectativa mayor a la de muchos partidos”.
“Nosotros vamos a salir como en cada partido a ganarlo, no nos detenemos a pensar si es el Cruz Azul u otro”, añadió.
Para Real, más importante que el resultado, es lograr la integración del equipo, pues han llegado refuerzos y se han incorporado jóvenes al primer equipo, que aún se están acoplando.
“La principal tarea es terminar de integrar al equipo, pues el equipo ha tenido un trabajo muy importante de grupo, pero no hemos terminado de integrarnos, pues se viene de dos años de malos resultados, de integración de jugadores como refuerzos, de jugadores que ahora lo hacen en una posición diferente y también de incorporaciones de jugadores jóvenes, como suele ser costumbre en Chivas”.
“Es una amalgama lo que tenemos que hacer, y pues magia no hay, tenemos que ir paso a paso.Como parte básica, fundamental, es lograr la integración del equipo, no lo logramos todavía”, agregó.
Finalmente, el “Güero” hizo referencia a la vuelta de Marco Fabián a Guadalajara.
“En lo personal y en lo futbolístico me da mucho gusto por ver a Marco en plan ganador y con un desarrollo importante”.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport