El enfrentamiento del pasado lunes entre Chivas y Veracruz, con el debut de Carlos Salcido en los Escualos, dejó en evidencia que la relación entre el Choco y José Saturnino Cardozo no quedó para nada bien.

Fue justamente esa relación distante la que motivó la salida del capitán rojiblanco del Rebaño Sagrado al término del Mundial de Clubes, pese a que tenía 6 meses más de contrato con el Guadalajara.

Este jueves, el Grupo Reforma reveló cuál fue el episodio en el cual se rompió la relación entre el futbolista y el entrenador y sucedió en la previa del enfrentamiento entre Lobos BUAP y Chivas por la jornada 13 del Torneo Apertura 2018.

"En el entrenamiento previo a la jornada 13 del torneo pasado, previo a la visita a los Lobos BUAP, Cardozo tenía a Salcido con los suplentes. El DT le pidió quitarse la casaca y pasarse a los titulares, pero el entonces capitán se negó: "Aquí estoy bien", le dijo. La tensión fue evidente, pero Cardozo evitó una confrontación y optó por poner a Fernando Beltrán", informó la Agencia Reforma.

Luego de ese episodio, el Choco no fue considerado por Pepe para visitar a los Licántropos y el conflicto entre ambos desembocó en la salida de Salcido.