El mediocampista de gran presente en Tigres pasó por las fuerzas básicas rojiblancas, pero se tuvo que marchar cuando falleció su padre.
Una de las claves del gran momento que atraviesa Tigres, finalista de la Copa Libertadores 2015 y último Campeón de la Liga MX, pasa por el gran nivel de uno de los jugadores que le brinda equilibrio al equipo: Jesús Dueñas.
El mediocampista de 27 años está en un nivel altísimo. Aporta tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva y hasta ha llegado a formar parte de la Selección mexicana.
A los 14 tuve una oportunidad de irme a Chivas, a fuerzas básicas, pero duró muy poco
Lo que muy pocos sabían respecto al contención felino es que pudo haber sido jugador de Chivas, ya que estuvo en las fuerzas básicas del Rebaño, donde sólo duró ocho meses debido a la muerte de su padre.
“La verdad conocí muy buenas personas que me inculcaron el futbol. Cuando decido enfocarme más es a los 13, 14 años. A los 14 tuve una oportunidad de irme a Chivas, a fuerzas básicas, pero duró muy poco; jugué en Quinta División, donde me tocó estar con el papá de Marco Fabián, que era el entrenador. Duré como ocho meses y decidí regresarme porque fue cuando fallece mi papá”, reveló en entrevista con la revista digital de la Liga MX.
Desde entonces, Dueñas pasó por Pachuca, Jaguares Zamora, Salamanca, y finalmente Tigres, donde debutó en Primera División en 2011 de la mano del Tuca Ferretti.
+ Las posiciones y Cociente de la Liga MX