Rafael Márquez Lugo aseguró hoy que los goles llegarán “más temprano que tarde” a las Chivas de Guadalajara, que ha comenzado con dos derrotas el torneo Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.
“Los resultados no lo han hecho ver así, pero el equipo ha venido mejorando y con lo que venimos haciendo más temprano que tarde van a llegar”, declaró el mexicano en conferencia de prensa al término de la práctica de este jueves.
Chivas suma dos derrotas consecutivas ante el Toluca y el Santos, en el inicio del torneo Apertura 2012.
Tras ocho semanas de pretemporada y dos jornadas transcurridas, Márquez Lugo consideró que el plantel ha logrado “una mística” y “sabe a lo que juega”, pues cada uno de los jugadores “tiene perfectamente claro” qué es lo que tiene que hacer en el nuevo esquema.
Afirmó que el equipo confía en el trabajo realizado en la cancha, aunque aceptó que, si existe presión, no es por no ganar sino porque “se ha merecido más en los dos partidos”.
“Nos ha faltado algo para conseguir los tres puntos, es importante ganar pero genera tranquilidad ver que fuimos capaces de someter al campeón, y estamos trabajando bien”, dijo el delantero uno de los fichajes de la directiva para este torneo.
Márquez Lugo que “los mayores”, los jugadores con más experiencia son quienes se han echado a cuestas esa presión para que los más jóvenes mantengan la tranquilidad en los próximos partidos.
“Tuvimos una plática y se los hicimos saber que deben estar tranquilos y que nos dejen la presión a nosotros los cuatros mayores y que sigan como en estos dos partidos”, detalló.
Chivas enfrentará el próximo sábado al Cruz Azul, equipo al que el “rebaño sagrado” enfrentará con la misma estrategia de juego pues dos derrotas no son motivos para que el plantel “tire la toalla”, consideró el zaguero.
Márquez Lugo espera que la posible ausencia de Luis Pérez por una lesión no pese en el desempeño del equipo el próximo sábado, pues hay “jugadores de capacidad” para suplirlo.
Danos tu opinión.
Fuente: Agencia EFE
Foto: Mexsport