Las Chivas de Guadalajara no ganan un campeonato desde el 2017, bajo el mando del entrenador Matías Almeyda, a partir de ese momento los rojiblancos le han ofrecido más amarguras que alegrías a su afición, que ha tenido que observar un bicampeonato del Atlas y un tricampeonato del América.
Ante ello, el defensor del Rebaño Sagrado, Alan Mozo, lanzó una de las declaraciones más desafortunadas en tiempos de crisis para el equipo más importante del futbol mexicano, ya que lejos de reconocer lo decepcionantes que han sido los últimos años, afirmó que no todo se debe resumir a la obtención de títulos.
“Hemos perdido una final, hemos peleado cosas de liguilla, y creo que el éxito no sólo es quedar campeón, creo que ese es el objetivo, pero yo en lo personal he madurado muchísimo, he crecido cosas, no solamente como futbolista, sino como persona. Este equipo tiene muchísimo futuro, un presente que se está construyendo, pero creo y confío en que Chivas va a traer muchas alegrías para su gente”.
“Creo que el rol que estoy tomando en este momento de suplente, creo que es igual o más importante que está de titular. Yo estoy muy feliz de estar acá, yo siempre estoy muy agradecido de esta oportunidad de estar acá, sé dónde estoy, y voy a seguir trabajando para demostrar que quiero estar aquí”, fue parte de lo que explicó Mozo en conferencia de prensa antes de enfrentar a Cincinnati este jueves por la Leagues Cup.
Chivas se despide de la Leagues Cup
Será este jueves 7 de agosto cuando Guadalajara cierre su participación en la Leagues Cup y por tercer año consecutivo no clasificó a la fase final. Se medirán a Cincinnati FC en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México en su tercer juego del torneo. El duelo se podrá observar por la señal de Apple TV para todo el país y en Rebaño Pasión tendremos todos los detalles.