Las Chivas de Guadalajara llegan a su debut dentro de la Leagues Cup 2025, luego de obtener su primera victoria en el Torneo Apertura el sábado anterior frente al Atlético de San Luis. Pero el entrenador, Gabriel Milito, sabe que la misión es complicada en un certamen donde solo han sumado malos resultados.
El Rebaño Sagrado venció a los potosinos en la Liga MX en un encuentro de alarido que tuvo volteretas espectaculares y que terminó con un marcador favorable de 4-3. Lo cual desató que el estratega argentino recibiera un voto de confianza para su proyecto que arrancará ahora en el torneo que se realiza en Estados Unidos.
Al respecto, Milito podría moverle al 11 titular que ha utilizado en el Apertura 2025, donde han habido varios elementos claves que parecen inamovibles, aunque el DT argentino tratará de observar otras opciones: Óscar Whalley en la portería; en la defensa Gilberto Sepúlveda, Luis Romo, José Castillo, Alan Mozo, Bryan González; en el mediocampo Erick Gutiérrez, Rubén González y Efraín Álvarez; al frente Armando González y Hugo Camberos.
Para el entrenador de Guadalajara la única misión es mantener el buen futbol que ha mostrado en el Apertura 2025, ya que frente a León perdieron por la mínima diferencia, pero por un polémico penalti. Y ante San Luis vinieron de atrás para sumar los primeros tres puntos, con base en un estilo de juego ofensivo y contundente, algo que no se había visto en torneos anteriores.
Chivas no ha ganado un partido de Leagues Cup
Para el Rebaño es una misión complicada disputar la edición de este 2025 en el certamen que enfrenta a clubes de la Liga MX y de la MLS, ya que en los tres años que se ha celebrado no ha podido ganar un solo partido. En el 2022 la Leagues Cup era un evento amistoso, mientras que en 2023 y 2024 tomó mayor relevancia por parte de la Concacaf, pero los tapatíos acumulan 8 descalabros.