Luego de la positiva pretemporada del Club Deportivo Guadalajara realizada por Gabriel Milito, la tranquilidad que reinaba en la institución fue cortada por la polémica que se generó en torno a las declaraciones relacionadas a temas de género por parte de Javier Hernández.

Ahora, Chicharito no fue convocado para el partido contra Atlético San Luis, pero no fue por una sanción o castigo por parte de Amaury Vergara, sino por una lesión. Su padre, Jorge, solía tomar las riendas del plantel del primer equipo para intentar cambiar el rumbo.

José Luis Real trabajó con Jorge Vergara en Chivas. (Imago7)

Por ejemplo, en 2007 organizó un retiro en Chapala, Jalisco, para que los jugadores estrecharan su relación, ya que habían existido rispideces durante el Apertura 2006. La decisión del mandamás de Chivas en aquel momento fue doblemente loable porque la tomó pese a que el equipo acababa de ser campeón, pero él buscó mejorar de todas formas.

En otras oportunidades enviaba a algún jugador díscolo a Colombia o a retiros que le sirviera para reflexionar y bajar revoluciones. Su hijo y actual presidente del club no parece estar dispuesto a realizar algo similar con Hernández Balcázar, pese a ese comunicado que repudió sus dichos sin mencionarlo.

Trabajos especiales en Colombia en épocas de Jorge Vergara en Chivas

Cuando se dieron bajos niveles futbolísticos y problemas extrafutbolísticos en algunos jugadores como Omar Arellano, Marco Fabián, Luis Michel y Erick Torres, Jorge Vergara dispuso un viaje a Colombia para enderezar el rumbo de cada uno. José Luis Real era parte de Chivas en aquel momento y supo explicarle a ESPN cómo era la metodología de trabajo.

“Eran sesiones con gente experta, con algunos elementos que estaban desubicados, por lo que los llevaban a un lugar donde los ponían a hacer ejercicios como lavar carros en la calle o pedir dinero, en un país que no fuera en México. Básicamente eran cosas que hicieran que el futbolista tuviera los pies en la tierra, ya que cuando se gana mucho dinero el jugador se agranda”, sostuvo el Güero.