Javier Hernández ha tenido más actividad fuera de la cancha que dentro de ella con las Chivas de Guadalajara. Las recientes declaraciones en algunos videos que se publicaron en su cuenta de Instagram, han generando un atmósfera negativa a su alrededor de parte de muchas integrantes del gremio deportivo y no deportivo nacional.
Chicharito Hernández ya ha sido catalogado como “machista” por sugerir que las mujeres deben dedicarse a la “limpieza y al hogar”, razones de peso para que varias jugadoras del Rebaño Sagrado femenil también reaccionaran en contra del delantero de 37 años, por ello la Comisión Disciplinaria analizaría una sanción.
Son los artículos 5 y 6 del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol los que pudieron ser omitidos de parte de Hernández Balcázar: “Es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto“, se puede leer en el articulo 5.
Mientras que el 6 establece: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados“.
Las posibles sanciones para Chicharito Hernández
Si se comprueba que Chicharito violó los estatutos, podría recibir un castigo de acuerdo a lo que informa TUDN, el cual podría ser desde una advertencia, una amonestación, una multa o servicio comunitario, aunque tampoco se descarta la sanción durante algunos partidos.
E incluso una posible desafiliación, sin embargo, hasta el momento no se ha manifestado nadie de la Federación Mexicana de Futbol, ni de la Comisión Disciplinaria al respecto, mientras que Guadalajara también ha brillado por su ausencia en un momento de tensión que tiene a Chicharito en el peor momento de su carrera dentro y fuera de la cancha.