Chivas vive un momento sumamente complicado debido a la crisis futbolística que atraviesa en el Clausura 2025 que le ha costado la eliminación de la Concachampions y que ha puesto en entredicho su lugar en la Liguilla del futbol mexicano, en donde ha surgido una nueva polémica en torno al Chicharito.
Pese a que Javier Hernández sigue demostrando un bajo nivel futbolístico desde que regresó al Guadalajara, varios entrenadores le siguen respetando su jerarquía y lo siguen utilizando recurrentemente, en donde habría surgido una versión de que la marca Puma exigiría que el delantero esté participando recurrentemente.
Es por eso que el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, destacó que el comunicador Raymundo González ha manifestado que la empresa que confecciona los uniformes del chiverío tiene injerencia en sus alineaciones debido a que pagaría parte del salario de Hernández Balcázar.
“En reiteradas ocasiones ha mencionado Tito (Raymundo González), en los diferentes programas en los que hemos estado, que Javier Hernández recibe si no es que el cien por ciento, gran parte de su sueldo por parte de la marca que viste: Puma. Que hay una consigna de que tiene que jugar y que cuando entró Gerardo Espinoza sabía el tema, pese a que ahora, aunque haya gente joven para ver actividad, digan que no para cumplir con un protocolo.
“No dudo de lo que dice Tito, porque cuando suelta algo así es porque lo tiene bien consensado, bien agarrado y tiene una línea con el primero, que rebota en otro lado”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Puma paga el salario de Chicharito Hernández?
La empresa alemana habría intervenido en otras cuestiones para hacer más atractivo al Rebaño, por ejemplo habría participado en el fichaje de Oribe Peralta en el 2019, también pagando parte de su salario. Ahora, para Javier Hernández, se ha mencionado en repetidas ocasiones que la compañía pagaría gran parte del sueldo del atacante.