Jesús Orozco Chiquete fue uno de los nombres más comentados del mercado de fichajes en la Liga MX. Cruz Azul decidió apostar por su talento y pagar su cláusula de rescición de 11 millones de dólares. El canterano de Chivas no salió en buenos términos y consideró que su llegada a la Máquina representaba un paso adelante en su carrera profesional.

Sin embargo, a pocos meses de su traspaso, la realidad quizás no esté siendo como se esperaba Chiquete Orozco. En su primera etapa como jugador de Cruz Azul, el zaguero central ha tenido menos protagonismo del esperado y a su reciente ausencia con la Selección Mexicana se le agrega una importante baja en su valor de mercado.

De figura en Chivas a relevo en Cruz Azul: Chiquete Orozco se desvaloriza

Mientras Chivas logró quedarse con la ficha de Luis Romo además de obtener dinero por la venta de Chiquete, en la actualidad el zaguero central se ha devaluado. Según el sitio especializado Transfermarkt, Jesús Orozco ha bajado su cotización a 6,5 millones de dólares, una pérdida de dos millones en tan solo unos pocos meses.

Jesús Orozco perdió valor desde su salida de Chivas (Imago7)

Esta pérdida de valor puede responder a diversos factores. En primer lugar, el propio Chiquete reconoció hace poco que no ha tenido los minutos que él hubiese querido desde su llegada a Cruz Azul. Aunque llegó con la expectativa de ser un pilar defensivo, su rol en el equipo no ha sido el que se anticipaba, lo que ha afectado su continuidad y ritmo de juego.

Además, su falta de participación ha tenido consecuencias a nivel internacional. En la última convocatoria de la Selección Mexicana, el defensor no fue considerado, algo que también ha impactado en su valor, ya que la visibilidad en el Tri suele ser un factor clave en la cotización de los jugadores.

¿Qué sigue para Chiquete Orozco?

A pesar de esta caída en su valor, Orozco Chiquete sigue siendo un futbolista con potencial. Si logra consolidarse en Cruz Azul y recuperar su nivel, su cotización podría volver a subir. Sin embargo, la falta de minutos y la ausencia en la Selección Nacional podrían seguir jugando en su contra.