El fracaso del Club Deportivo Guadalajara en el Clausura 2025 exigía que se diera un golpe de timón para cambiar la cara del equipo. Fue así que se anunció la salida de Gerardo Espinoza y, después de más de un mes sin entrenador, llegó Gabriel Milito, y la mano del argentino ya se ve en los entrenamientos.
A través de su página web oficial, Chivas anunció cómo serán los próximos días del primer equipo: con entrenamientos a doble turno en Isla Navidad. La rigurosidad del Mariscal se empieza a ver y crece la ilusión de que se pueda plasmar en el campo de juego cuando inicie la competencia oficial.
“El Guadalajara continúa con sus intensos trabajos de preparación física y futbolística en la pretemporada rumbo al Apertura 2025 y la Leagues Cup. Por ello, este martes viajará a Isla Navidad, donde se concentrará por varios días con el objetivo de alcanzar su máximo rendimiento”, publicó la institución tapatía.
El último entrenamiento en Verde Valle se dará este martes a partir de las 9 a. m., ya que luego el equipo se mudará a Isla Navidad. Desde el miércoles 4 de junio hasta el jueves 12, inclusive, se darán entrenamientos a doble turno, elevando al máximo la exigencia sobre la plantilla. En los únicos días en los que se dará solo el entrenamiento matutino serán el sábado y miércoles 7 y 11 de junio, respectivamente.
Chivas ya tiene programados los partidos amistosos de pretemporada
El Rebaño Sagrado confirmó que el primer amistoso preparatorio se jugará el viernes 13 de junio. El encuentro será ante el Tapatío y se llevará a cabo en Colima, a partir de las 17 horas del centro de México. De esta manera, Chivas y su equipo filial sumarán minutos en conjunto de cara al segundo semestre del 2025.
Luego de ello jugará un cuadrangular ante Cruz Azul, León y Atlante. Entre el 20 y 22 de junio, Chivas jugará 2 partidos en la Copa Morelos. El primero de ellos será ante Atlante en el Estadio Agustín Coruco Díaz (todos los partidos se jugarán allí. El ganador jugará la final ante el vencedor de Cruz Azul vs. León, mientras que el vencido se medirá con el otro equipo que caiga en un partido por el tercer puesto.