Jesús Godínez, delantero aún perteneciente a las Chivas de Guadalajara, ya aprovecha al máximo la oportunidad de ver minutos con Herediano. El ariete rojiblanco cumplió su proceso de adaptación y se destapó como “romperredes” del club florense en la Liga de Costa Rica.

El canterano del Rebaño Sagrado, pese a las dificultades para adaptarse en su primera campaña, ha tenido un papel protagónico con Herediano. El que fue resaltado esta semana por el diario La Nación al calificarlo como “romperredes“. Esto, gracias a la confianza del entrenador Jeaustin Campos y su capacidad goleadora.

El atacante formado en Chivas, debido a la falta de oportunidades en el redil y tras varias cesiones a otros clubes en México, decidió probar suerte en Costa Rica. Jesús Godínez llegó en enero de 2023 a préstamo al Herediano, pero en este Apertura 2023 fue que se destapó y acumula cinco goles en cinco partidos del torneo nacional.

Godínez se ha convertido en líder goleador del club florense y del Apertura 2023 en Costa Rica. El ariete viene de anotar un triplete en la victoria 4-0 sobre Pérez Zeledón, en la Jornada 2 del torneo. Además, marcó los dos goles para vencer 2-0 al Deportivo Águila de El Salvador en la Copa Centroamericana.

Elogiado por su entrenador en Costa Rica

El delantero canterano del Guadalajara suma 10 goles desde que llegó al Herediano, siete de los cuales han sido bajo el mando de Jeaustin Campos. El director técnico elogió la dedicación y compromiso del ariete al describirlo como un “gran profesional. El cuerpo técnico del Team instó a Godínez a tener más presencia en el área rival y buscar espacios. También exaltó su gran pundonor y el hecho de nunca dar un balón por perdido.

Jesús Godínez espera afianzarse en Herediano

Godínez, aún perteneciente a las Chivas, afirmó al diario La Nación que “hemos estado trabajando desde la pretemporada y estamos muy bien. Pudimos abordar todos los aspectos técnicos y tácticos y todos nos conocemos. Creo que la constancia y la oportunidad de jugar son fundamentales. Cualquier jugador que reciba minutos y confianza puede lograr cosas muy importantes“.

El delantero rojiamarillo advirtió a La Nación que “cuando comenzamos la pretemporada, sabíamos que tendríamos un equipo amplio. Por el momento, estamos participando en dos torneos, pero después vendrá el Torneo de Copa. La competencia en el Herediano es saludable y eso eleva el nivel. Ahora estamos concentrados en anotar en todos los partidos y en todos los estadios que podamos“.