Las Chivas de Guadalajara cuentan con una de las canteras más importantes del futbol mexicano, por lo cual varios futbolistas han logrado dar el salto al primer equipo, siendo parte de momentos claves en la historia del club. El último fue en el 2017 cuando Matías Almeyda consiguió el más reciente campeonato que ostenta la institución. 

De las siete finales que disputó el Pelado Almeyda con el Rebaño Sagrado ganó cinco trofeos, lo cual ha sido punta de lanza para ser considerado uno de los mejores técnicos en la historia del club. Pero eso no es todo, también la plantilla con la que contaba era garantía de éxito, pues muchos jugadores aprovecharon el buen momento para probar fortuna en otros lados, años más tarde.

Uno de ellos es Jesús Godínez, un atacante que formó parte de varios momentos de gloria con Almeyda, pero en el 2019 su rendimiento vino a menos y se marchó a León, donde poco y nada pudo demostrar de su gran calidad como delantero. Más tarde volvió a Chivas para nuevamente ser cedido a Querétaro y Necaxa, clubes en los que tampoco marcó goles.

El último equipo de Godínez estuvo en Chivas. Foto: Imago7/Sandra Bautista

En el 2023 se marchó al Herediano de Costa Rica, donde por fin logró reencontrase con su mejor versión y anotó 22 dianas en 53 partidos de los cuales en 43 fue titular. Pero un año más tarde volvió a Guadalajara porque seguía perteneciendo a los tapatíos hasta que su carta fue adquirida en definitiva por un club de China.

Ningún cub quiere a Jesús Godínez 

En el 2024 Godínez cambió radicalmente de aires y se fue a China con el equipo NT Zhiyun que descendió, por lo cual la escuadra asiática le informó al atacante mexicano que ya no entraba en planes y desde los primeros meses de este 2025 no tiene equipo a sus 28 años y su carta tiene un valor de 350 mil euros.