Alexis Vega, aún futbolista de las Chivas de Guadalajara, no tuvo participación miércoles durante el debut de Fernando Gago en el banquillo rojiblanco. La ausencia del devaluado referente de ataque generó especulaciones de la afición en las redes sociales. Mientras, que los reportes de la prensa especializada alertaron ¿por qué el Gru no apareció en el amistoso frente al Club Atlético La Paz?

El nuevo Pastor del Rebaño Sagrado inició su proceso como técnico de los tapatíos con un triunfo 5-1 sobre La Paz en el Estadio Akron. Gago presentó una alineación con Oscar Whalley en el arco, que ilusionó a todo el chiverío. Los goles de Víctor Guzmán, Gael García, Erick Gutiérrez y un doblete de Roberto Alvarado encaminaron esta victoria en casa. José Gurrola anotó la honra de los paceños.

El Guadalajara, después de esta contundente goleada en casa, disputará su próximo partido de pretemporada: el sábado 6 de enero. Los rojiblancos recibirán ahora a los Toros de Celaya en la Cancha 2 de las instalaciones de Verde Valle. Duelo que comenzará aproximadamente a las 9:00 horas, tiempo del centro de México y que cerrará la preparación de los tapatíos para el Clausura 2024.

Fernando Gago utilizó a casi todos los jugadores disponibles en la plantilla del primer equipo de Chivas, inclusive dio actividad a tres de sus porteros. Sólo no tuvo acción Eduardo García, quien se perfila para volver al Tapatío, mientras no salga Miguel Jiménez en este mercado. Los otros tres elementos que más llamaron la atención a la afición por su ausencia fueron: Fernando Beltrán, Ricardo Marín y el indisciplinado Gru Vega.

Esta fue la primera alineación que dispuso Fernando Gago en la pretemporada

Reportes alertan por qué no jugó Alexis Vega con Chivas

Los reportes de la prensa tapatía desde el Estadio Akron se concentraron en la ausencia del polémica delantero. Alexis Vega se encuentra en una etapa para definir su futuro fuera de Chivas. Esto, después de negarse a firmar el contrato con cláusulas especiales por indisciplinas que le propuso Cruz Azul. Su salida del redil es inminente, pero igual varios periodistas alertaron de su “congelamiento” en caso de no irse lo antes posible de Verde Valle.

Erick López, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla de Occidente, prefirió no ahondar mucho en la ausencia del devaluado atacante. Solo advirtió en su reporte que “Alexis Vega no tuvo actividad en el juego“.

Omar Villarreal Villalbazo, reportero de TV Azteca y más conocido como Villa Villa, reconoció en su publicación que Chivas prefirió no arriesgarlo. Por lo que alegó en su análisis que la ausencia de: “Alexis Vega, seguramente para no exponerlo debido a las negociaciones que pudieran haber“.

José María Garrido, periodista de Claro Sports en Guadalajara, no tuvo tanta empatía con el devaluado ariete de Chivas. Su publicación, celebrada por la afición rojiblanca, alertó que “Alexis Vega no jugó ni con los suplentes de los suplentes“. Una advertencia para el futbolista en caso de quedarse los próximos seis meses en el redil para marcharse como agente libre.

¿Cuándo debuta Chivas en el Clausura 2024 de Liga MX?

El primer compromiso de Chivas en su agenda oficial será el sábado 13 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a Santos Laguna en el Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Guadalajara vs Santos Laguna

Argentina: 13/01 22:00 horas

Chile: 13/01 22:00 horas

Colombia: 13/01 20:00 horas

Peru: 13/01 20:00 horas

Mexico: 13/01 19:00 horas

Estados Unidos: 13/01 17:00 horas PT / 13/01 20:00 horas ET

Encuesta ¿Consideras acertada la opción de "congelar" a Alexis Vega de quedarse en Chivas?

¿Consideras acertada la opción de "congelar" a Alexis Vega de quedarse en Chivas?

Sí. De Acuerdo
No. Debe jugar

YA VOTARON 1118 PERSONAS