Ricardo Marín, delantero de las Chivas de Guadalajara, no estuvo presente este miércoles en el triunfo 5-1 sobre el Club Atlético La Paz. Un partido amistoso que marcó el debut de Fernando Gago en el banquillo rojiblanco. La ausencia del querido atacante generó consultas insistentes por parte de la afición en las redes sociales. Hasta que un reporte de la prensa tapatía refirió el motivo porqué el 4K no tuvo participación en el amistoso de pretemporada.

El nuevo Pastor del Rebaño Sagrado arrancó su proceso con una contundente victoria sobre los paceños en el Estadio Akron. Gago presentó su primera alineación con Oscar Whalley en el arco, para ilusionar a todo el chiverío. Goles de Víctor Guzmán, Gael García, Erick Gutiérrez y un doblete de Roberto Alvarado encaminaron este triunfo. José Gurrola anotó el único tanto de La Paz.

El Guadalajara, después de la goleada en casa, disputará su próximo partido de pretemporada: el sábado 6 de enero. Recibirán ahora a los Toros de Celaya en la Cancha 2 de las instalaciones de Verde Valle. Duelo que comenzará aproximadamente a las 9:00 horas, tiempo del centro de México y cerrará la preparación de los tapatíos para el Clausura 2024.

Gago utilizó a todos los jugadores disponibles en la plantilla rojiblanca, inclusive dio actividad a tres de sus porteros. El único que no tuvo acción fue Eduardo García, quien se perfila para volver al Tapatío en el caso que no salga Miguel Jiménez. Los otros tres elementos que más llamaron la atención a la afición por su ausencia fueron: 4K Marín, Fernando Beltrán y Alexis Vega.

La primera alineación de Fernando Gago en la pretemporada del Clausura 2024

El reporte de la ausencia de Ricardo Marín en Chivas

Las insistentes preguntas de la afición de Chivas por la inesperada ausencia de Ricardo Marín en el amistoso preocuparon a muchos. El delantero, que trabaja en la pretemporada con Fernando Gago, ni siquiera estuvo presente en el Estadio Akron. El reporte de Omar Villarreal Villalbazo, periodista de TV Azteca y más conocido como Villa Villa, apareció para aclarar la duda de los chivahermanos en este caso particular y dar el motivo de su inasistencia.

El corresponsal de Azteca Deportes en la Perla de Occidente dio su análisis del amistoso en el Estadio Akron y las ausencias. Villa Villa aclaró que “no jugaron: Fer Beltrán por una sobrecarga muscular, nada grave“. Le siguió el consultado: “Ricardo Marín sigue en rehabilitación por lesión“. Motivo por el que no fue considerado por el cuerpo técnico de Gago para este compromiso. Mientras que en el caso de “Alexis Vega, seguramente para no exponerlo debido a las negociaciones que pudieran haber“.

¿Cuándo debuta Chivas en el Clausura 2024 de Liga MX?

El primer compromiso de Chivas en su agenda oficial será el sábado 13 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a Santos Laguna en el Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Se extrañó a Ricardo Marín en este inicio de la pretemporada?

¿Se extrañó a Ricardo Marín en este inicio de la pretemporada?

Muchísimo
Nada

YA VOTARON 251 PERSONAS