Las Chivas de Guadalajara no han logrado convencer a Hugo Camberos ni a su representante para que firme una renovación de su contrato. Desde el torneo anterior se ha buscando un acercamiento con el agente, pero tal parece que las charlas no han tenido el final feliz que espera la dirigencia rojiblanca.

A pesar del gran talento que ha mostrado Camberos, los altos mandos del Rebaño Sagrado se han quedado cortos en las expectativas del atacante de 18 años, quien apenas suma una temporada en la Primera División, por lo cual existe el riesgo de que en algún momento el jugador concluya su contrato a final del 2025 y se pueda ir libre, debido a que el tiempo es el nuevo enemigo de los tapatíos.

“Pues nomás no renuevan a la joya de Chivas. Mientras Hugo Camberos está con el Tri juvenil en el Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon), su representante, Matías Bunge, se reunió con Javier Mier y la directiva rojiblanca para plantear el panorama. Acaba contrato en diciembre, por lo que ya puede escuchar ofertas para irse a Europa de a grapa para 2026”.

Camberos marcó un gol en su torneo de debut. Foto: Imago7/Cristian Hernandez

“En el Guadalajara no lo quieren dejar ir gratis, pero me dicen que tampoco se han puesto las pilas para enamorar al chavo y a su promotor. Y Huguito está pensando en seguir a Mateo Chávez del otro lado del charco, pues el canterano rojiblanco del AZ también es cliente de Bunge, quien se lo llevó a Países Bajos. Si no se apuran en la Perla, para mí que Camberos por muy agradecido que sea, firma para dejarle unas nueces a Chivas e irse a las Europas a perseguir el sueño”, fue parte de lo que publicó el Francotirador en el diario Récord.

¿Qué pide Camberos para firmar con Chivas?

Una de las primeras peticiones que salieron a la luz por parte del agente de Camberos, fue un importante aumento salarial. Actualmente Camberos no percibe más de 30 mil pesos mensuales, pero de acuerdo a versiones extraoficiales solicitaran que cuando menos gane 200 mil pesos.

Aunado a esto, solicitan una cláusula de rescisión accesible para que algún equipo de Europa lo pueda adquirir en el futuro con ciertas facilidades, pero al parecer el Rebaño pretende colocarle un precio de 10 millones de dólares.