Las Chivas de Guadalajara jugarán esta noche frente a Cruz Azul un partido correspondiente a la Jornada 13 por el Torneo Clausura 2025 en la cancha del Estadio Jalisco, luego del veto que le impusieron al Akron para este duelo de vital importancia, por lo que no puede quedar de lado uno de los épicos juegos entre ambos conjuntos. 

Muchos encuentros entre el Rebaño Sagrado y La Máquina han dejado huella en la historia del futbol nacional, como lo que ocurrió aquel 7 de junio de 1987 en un pletórico Estadio Jalisco que vivió una tarde memorable de la mano del capitán Fernando Quirarte y el atacante Eduardo el Yayo de la Torre.  

Alberto Guerra era el técnico y luego de conformar una plantilla con varios experimentados combinada con algunos juveniles, logró revertir el marcador adverso que trajeron del primer capítulo de la Final disputada en el Estadio Azteca 2-1. Las Chivas supieron manejar la presión cobijados por su afición que tenía 17 años sin un campeonato.

El Coloso de la Calzada Independencia estaba totalmente lleno una hora y media antes de que arrancara el compromiso que fue transmitido por la señal de Imevisión, lo que es hoy es TV Azteca y la narración corrió a cargo de Raúl Orvañanos en la primera parte y José Ramón Fernández en la segunda mitad, mientras que Carlos Albert estuvo en la cancha con el reporte desde las bancas. 

Chivas se coronó goleando a Cruz Azul 3-0 

Para este compromiso los rojiblancos sufrieron la sensible baja de Benjamín Galindo por lesión, pero se impusieron con comodidad al iniciar el festín a los 29 minutos con un certero cabezazo del Sheriff Quirarte ante la mirada del portero Pablo Larios, empatando el marcador global, estaba servida la mesa para el ataque tapatío. El segundo tiempo, apenas inició, cayó el golazo de Eduardo de la Torre al ganar un balón en el área y definir por debajo de las piernas de Larios. 

La goleada se selló a los 55 minutos, con otro tanto del Yayo, tras un disparo desde el punto penal que hizo explotar de júbilo a la afición, para conquistar así su noveno título en el futbol mexicano. Guadalajara volvería a ser campeón nueve años más tarde, cuando levantaron el trofeo en el 2006 de la mano de José Manuel de la Torre y el último en el 2017 con Matías Almeyda.