La pelota está por comenzar a rodar nuevamente en las canchas del futbol mexicano, en donde la Liga Mx está buscando a un nuevo monarca que sea el que se convierta en el campeón previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, ¿cuáles son las probabilidades de que Chivas consiga la 13 en este semestre?

El reciente bicampeonato del Atlas ha provocado que los aficionados del Guadalajara exijan que se trabaje fuerte para poder regresar a los puestos de privilegio y volver a incrementar la ventaja frente a los rojinegros, por lo que la directiva se esforzó para sumar a Alan Mozo y Fernando González al redil para el próximo Apertura 2022.

Revisando múltiples estadísticas, la ABC News realizó un algoritmo con el que se puede hacer un pronóstico de múltiples rubros del semestre en donde destacan las posibilidades de avanzar a la Liguilla y hasta de ser campeón del futbol mexicano, en donde en el caso del Rebaño la probabilidad de levantar el trofeo es del 6 por ciento, el día de hoy.

www.https://projects.fivethirtyeight.com/predicciones-de-futbol/liga-mx/

Según este portal, Chivas avanzaría en séptimo lugar general y tiene 81 por ciento de probabilidades de calificar a la Liguilla, 27 por ciento de avanzar a Semifinales y 6 por ciento de ser campeón. Encima del Rebaño están Santos, Cruz Azul, Pachuca, América, Tigres y Rayados, siendo este último el que cuenta con mejores números, ya que su probabilidad de campeonar es del 21 por ciento.

¿Cuándo debutará Chivas en el Apertura 2022?

El Guadalajara está con ilusiones renovadas para este nuevo semestre en donde tratarán de regresar a los primeros planos del futbol mexicano, por lo que el camino iniciará el próximo sábado 2 de julio en punto de las 17 horas en la cancha del Estadio Akron, duelo en el que los tapatíos recibirán al reforzado FC Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!