Uno de los eternos problemas que tiene Chivas en la temática de refuerzos es que los jugadores no demuestren todo su potencial cuando portan la camiseta rojiblanca; sin embargo, cuando salen de la institución tienen un resurgir futbolístico, tal y como le sucedió a Cristian Calderón con el América.
El Chicote pasó de noche durante cuatro años en el Guadalajara, ya que no logró demostrar el nivel que presumió en Necaxa y por el que se desembolsaron cerca de 8 millones de dólares en diciembre del 2019; sin embargo, tras salir del redil, logró repuntar su carrera con su polémico fichaje con las Águilas.
Sin embargo, el presidente deportivo de los azulcremas, Santiago Baños, lanzó un recadito a la gente del Rebaño, explicándoles la clave para que los jugadores exploten futbolísticamente, recordando que fue blanco de críticas por fichar a Calderón que era declarado como antiamericanista.
“Chicote, que vino de Chivas y nos mataron por traerlo, pero yo sabía que era un buen jugador y que aquí, con las personas que lo rodean, lo hacemos sentir bien y los hacemos parte del proyecto.
“Creo que todos están muy contentos, hay una muy buena relación entre todos y eso ayuda y se ve reflejado dentro de la cancha”, concluyó el directivo en palabras para TUDN.
¿Cuál fue el mejor momento de Cristian Calderón con Chivas?
Curiosamente el único momento memorable que tuvo el Chicote con la camiseta rojiblanca fue precisamente contra el América en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, en donde el lateral se lució con tres golazos de media distancia para eliminar a los azulcremas de la lucha por el título.