Chivas no tiene el mejor de los momentos y la afición está molesta con Amaury Vergara, quien en las últimas horas afirmó que sí invierte dinero en las fuerzas básicas. David Faitelson lo felicitó por esta postura, pero le tuvo que recordar que el Guadalajara es un equipo grande y que se le exigen dar importantes resultados.
El momento del Rebaño Sagrado es duramente doloroso porque mientras América acaba de alcanzar un tricampeonato el conjunto rojiblanco se mantiene en la undécima posición con 16 puntos. Es decir, no solo no se alcanza puesto de clasificación directa a la Liguilla, sino que tampoco se pueden mantener dentro del repechaje.
Es por este motivo que la afición de Chivas esta molesta con Amaury Vergara, quien se defendió al marcar que si lo hace en fuerzas básicas. “Muchos critican mi gestión diciendo que no invierto, yo creo que no se han dado cuenta de todo lo que hemos invertido en la cantera. Hemos remodelado Verde Valle, la Gigantera, hemos enviado a juveniles a torneos internacionales, entonces, mucho dinero que se perdía, que se le ‘regalaba a otros equipos’ ahora lo estamos invirtiendo en nuestra cantera para tener a nuestros propios jugadores y darles la verdadera oportunidad del primer equipo, y quienes no cumplan con esas exigencias puedan tener proyección a otros países, Europa, principalmente, y otras ligas del mundo”, señaló en entrevista a El Informador.
Esta declaración fue aplaudida por David Faitelson, pero le tuvo que explicar que el Guadalajara es un equipo grande. “El dueño de Chivas se defiende y dice que ha y está invirtiendo mucho dinero en el club, sobre todo en fuerzas básicas para no depender de otros en el tema de futbolistas…”, comenzó el periodista de Televisa en X.
Y agregó: “Y está bien, seguro que ese es el camino. El único tema es que Amaury Vergara debe recordar que Chivas es un equipo ‘grande’. Requiere de resultados cada fin de semana. No tiene plazos largos de espera…”.