Matías Almeyda es uno de los grandes ídolos que tiene Chivas luego de que haya podido obtener cinco títulos en tres años. A diferencia de sus años de gloria en México, el Pelado vive momento complicados en AEK Atenas y Demis Nicoliadis, histórico jugador del conjunto griego, destruyó al argentino afirmando que hace planteos sin pensar.
El equipo del extécnico del Guadalajara ya perdió las chances de ser campeón luego de haber perdido 2-0 ante Olympiacos. A pesar de la derrota de ayer por la noche de Europa, desde Monobala.gr señalaron que el argentino seguirá como entrenador, pero su plantel contará con varias bajas.
La derrota en el Agia Sophia Stadium parece que fue la gota que rebasó el vaso debido a que Demis Nicoliadis, histórico de AEK Atenas, lo destruyó. Para el tres veces campeón de la Copa de Grecia, de la Supercopa y expresidente del equipo griego, afirmó que el argentino llevó adelante un planteo errático y que se burló de Orbelín Pineda.
“No le faltó nada, salvo en el aspecto psicológico. Era un equipo nervioso contra un campeón. Fue mejor que el Olympiacos, pero… el Olympiacos tuvo un poco de suerte y ganó 0-2. A nosotros, los del AEK, no nos gusta haber perdido tantas veces contra el Olympiacos. Si no ponen a Pineda de titular, ¿por qué lo ponen de segundo? Es como burlarse de Pineda. También le perjudican, no le dan la oportunidad de coger ritmo. O cuando entra Eliasson, sale el delantero. El entrenador lleva mucho tiempo sin pensar con claridad”, afirmó en Monday FC de NOVA.
A su vez, dio por hecho que Matías Almeyda no seguirá al frente del equipo al preguntarse qué iba a pasar con el club. “La cuestión es qué pasará con el AEK. Podría conseguir dos victorias en los próximos meses, pero no importa. Es un hecho que el AEK debe haber tomado decisiones hace mucho tiempo para el próximo año. El resultado no cambia las conclusiones. Lo preocupante es qué pasará después de Almeyda, porque es muy probable que Almeyda no esté aquí”, señaló.
Y agregó: “Esta administración llegó y encontró un entrenador. Ahora decidirá contratar a uno nuevo, si el entrenador cambia. El joven tendrá que demostrar su valía con una nueva administración. La situación es difícil. Como si hubiera falta de planificación para la próxima temporada. Hay falta de confianza porque no se conoce a la directiva ni se sabe quién viene después. En realidad, no importa qué entrenador venga. Importa cómo se gestione el AEK. Si no se gestiona bien, quien venga se irá en tres meses. Lo mismo con Almeyda si se queda. Mientras Almeyda se quede, será hasta que se vaya“.