Chivas es uno de los equipos más grandes de todo el futbol mexicano y del continente, por lo que no cualquier futbolista es capaz de soportar el peso de la camiseta rojiblanca, en donde uno de los casos más famosos y recientes es el de César Huerta, quien incluso en su mejor momento sigue reprochándole al Rebaño el haberlo despedido.
Desde que el Chino abandonó al Guadalajara para fichar con Pumas, el atacante se sacudió la presión y comenzó a demostrar su mejor versión futbolística, la cual nunca pudo presumir como rojiblanco pese a las oportunidades que se le brindaron desde fuerzas básicas.
Es por eso que el canterano del chiverío manifestó su felicidad por poder concretar su traspaso al Anderlecht de Bélgica, en donde agradeció a los felinos por darle la oportunidad, indicando que en el chiverío no confiaron en su talento.
“Nostálgico porque obviamente fue una decisión difícil el aceptar este reto e ir a jugar a Europa. Es un sueño que tengo desde que era chiquito y estoy muy agradecido con Pumas porque me pudo dar la ayuda cuando nadie confió en mi para poder mostrar todo mi talento y poder cumplir este sueño”, declaró el futbolista antes de partir rumbo a su nuevo club.
Las malas actuaciones y constantes equivocaciones de César Huerta cada vez que jugaba en Chivas ocasionaron que la gente se metiera fuertemente contra él, rompiendo la relación por completo, situación que se confirmó cuando se enfrentó a los tapatíos ya con la escuadra auriazul.