A Roberto Alvarado, Jaime Lozano le faltó severamente al respeto. A pesar de tratarse del mejor futbolista mexicano del último torneo en la Liga MX, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol le dio una escasa participación durante la Copa América 2024 de Estados Unidos, misma de la que ya fue eliminado el Tri tras una floja exhibición.

El equipo Tricolor fue eliminado en Fase de Grupos de la justa continental donde apenas y pudo vencer a Jamaica por la mínima, perdió contra Venezuela y no pasó del 0-0 ante Ecuador en Phoenix, Arizona, donde se gestó la prematura salida del torneo. El Piojo solo tuvo acción en el primero de esos encuentros. 

Solo 12 minutos jugó Piojo Alvarado con México en Copa América

Fueron solo 12 minutos en cancha para el futbolista de las Chivas, lo que evidenció falta de confianza del DT en él a pesar de haber demostrado su talento en un sinfín de ocasiones, sobre todo en el reciente Clausura 2024. Coincidentemente, el único juego donde México salió victorioso fue justo en el que estuvo Alvarado, mientras que en los otros donde no participó, el Tri no pudo ganar.

Esa tendencia si bien no quiere decir que haya sido un factor determinante la presencia de Piojo en el campo, habla de que México no fue mejor sin él en el terreno de juego. Lozano probó con los mismos jugadores en la posición del jugador de 25 años de edad, siendo Uriel Antuna y Chino Huerta quienes acapararon la banda derecha sin dar oportunidad de mostrarse más al rojiblanco.

Efecto Piojo Alvarado

De acuerdo don el portal Goles y Cifras, Piojo Alvarado, se convirtió en el jugador con más apariciones en la banca en la era de Lozano en el combinado nacional, con 14  ocasiones, mismas con las que igualó a Luis Ángel Malagón. 

El Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo Apertura 2024 el día sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron, fecha en la que recibirán al Toluca en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, donde se espera que Alvarado ya esté incorporado al club y pueda comenzar su proceso para retomar su lugar como el mejor del país en su posición.