La Selección Mexicana de Futbol fue eliminada en Fase de Grupos de la Copa América 2024 luego de firmar una lamentable actuación en la que apenas y pudo vencer a Jamaica, perdió contra Venezuela y no pasó del 0-0 ante Ecuador esta tarde en Phoenix, Arizona. Jaime Lozano se encuentra al borde de la guillotina como entrenador nacional debido al pésimo manejo que ha tenido durante su gestión.

Jimmy no ha sido en lo absoluto la solución que buscaba México tras la catastrófica actuación en el pasado Mundial de Qatar 2022 cuando igualmente quedó fuera de la competencia en la Primera Ronda y derivó en el despido de Tata Martino. Luego, un fugaz paso de Diego Cocca fue igual de desastroso al solo estar al frente durante 129 días, en los que sólo perdió un partido, pero fue contra Estados Unidos, lo que provocó el descontento de la afición del Tricolor, que ya no acudió al juego contra Panamá en Nations League.

Jaime Lozano apenas dio minutos a Piojo Alvarado

El problema fue que después de esos errores, México volvió a tropezar con la misma piedra ahora con Lozano al frente. La eliminación de Copa América ha sacado a flote muchos de los errores de Jimmy, pero puntualmente, uno que fue sumamente señalado por la prensa y aficionados en general, fue la decisión de no dar suficientes minutos de juego a Roberto Alvarado.

El Piojo solo tuvo acción en la Copa en el primer partido contra los jamaicanos. Fueron escasos 12 minutos en cancha para el futbolista de las Chivas, lo que exhibió la evidente falta de confianza del DT en él a pesar de haber sido uno de los mejores jugadores del torneo anterior en la Liga MX.

¿Por qué Jaime Lozano no metió a jugadores de Chivas?

La decisión de Lozano de decantarse en la portería por Julio González de Pumas y dejar en la banca a Tala Rangel es entendible, sin embargo, el no haber dado un solo minuto de juego a Jesús Orozco Chiquete cuando es la gran promesa mexicana en la defensa central, es inexplicable, sobre todo cuando en el juego aéreo le habría dado mucho más incluso en el ataque, cuando sus delanteros no anotaron un solo gol en el torneo. Sin duda, una tendencia contra el Rebaño que le costó caro.