Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se sumó este jueves a la voces que criticaron la intempestiva salida de Fernando Gago. El político, confeso aficionado de las Chivas de Guadalajara, participó en un evento especial y no perdió la ocasión de cuestionar al argentino. La partida del timonel generó mucho escozor en el entorno chivahermano.

El mandatario jalisciense se refirió la huida del estratega, durante la presentación del libro del exrojiblanco José Luis Real. Durante su intervención en el acto, Alfaro le mandó un recado a Gago: “Dejando tirado al equipo para irse a entrenar a otro lado. Pues, es cuando más valor se le da al compromiso del que es Chivas de corazón. De alguien que entiende lo que significan esos colores“. Una comparación que aprovechó para resaltar el legado del Güero.

Alfaro, luego de la actividad, platicó con los medios presentes. Durante una entrevista publicada por David Medrano, el gobernador advirtió que lo sucedido con Gago en Guadalajara: “es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores y el honor de una camiseta como la de las Chivas, pues no se puede permitir“.

El líder jalisciense aseveró que “ es verdaderamente increíble que a medio torneo tires así una responsabilidad y le faltes al respeto a un club con la historia del Guadalajara . Yo lamento mucho lo que sucedió . Se vale aspirar a nuevos proyectos y poder buscar otro equipo, pero no a media temporada y no saliendo por la puerta de atrás”.

La recomendación que Enrique Alfaro le dio a Amaury Vergara

El Gobernador de Jalisco, después de su desahogo contra el técnico argentino Fernando Gago, dio sus recomendaciones. Enrique Alfaro le envió también un mensaje a la directiva de las Chivas, encabezada por su propietario Amaury Vergara . Refirió que “ esto debe ser una lección para que el Guadalajara no vuelva a repetir estas decisiones, que han lastimado al club y que tanto nos han costado como equipo, como proyecto futbolístico y que tanto lastiman y hacen enojar, porque lo que genera es el enojo de la afición “.