Las Chivas de Guadalajara finalmente acabaron con las especulaciones y le dieron el adiós a Fernando Gago después de varios días de dimes y diretes para que continúe su carrera en Boca Juniors, pese a que el fin de semana el propio estratega indicó que no había tenido acercamientos con el equipo argentino.
La realidad es que después de la serie de trámites que se debían resolver en las horas recientes, lo único que le importaba a Fernando Gago era solventar el pago de su cláusula de rescisión para poder marcharse a su país y cumplir el sueño de dirigir a la escuadra Xeneize, por ello el comunicado del Rebaño Sagrado no deja lugar a dudas de la enorme molestia con la que el timonel se cerró las puertas de los rojiblancos en el futuro.
Chivas lanza dura indirecta en el adiós de Fernando Gago
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”.
“En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, fue lo que publicó Chivas en su portal oficial, un escudo pero contundente mensaje contra la falta de profesionalismo de Gago, quien tenía contrato vigente hasta el final del 2024.
Con esto queda claro que Fernando Gago en todo momento mintió acerca de las negociaciones con el conjunto Xeneize, como lo señaló después del Clásico Tapatío donde Guadalajara cayó de la peor manera frente al acérrimo rival y aunque pudieron reaccionar de un 3-0, para ponerse 3-2, la realidad es que la afición quedó muy dolida. Ahora el Rebaño pondrá manos a la obra para encontrar al entrenador ideal para lo que resta del torneo y formar un nuevo proyecto pensando en el Torneo Clausura 2025.