Después de varias idas y vueltas, afirmaciones, desmentidas y demás, el futuro de Fernando Gago parece definirse. Tal y como se estipulaba, a pesar de sus últimas declaraciones públicas, el entrenador argentino tiene todo listo para marcharse de las Chivas de Guadalajara y arribar a Boca Juniors.
Fue una semana caótica en Verde Valle, a la cual se le sumó la derrota en el Clásico Tapatío ante Atlas. En conferencia de prensa posterior al partido, Gago negó cualquier tipo de contacto, pero para ese momento al parece ya tenía todo arreglado para regresar a Argentina.
Fernando Gago ya ejecutó la cláusula de salida
Lo cierto es que la salida de Gago era cuestión de horas y recientemente desde Argentina informaron que el entrenador ya ejecutó la cláusula de salida, abonando el dinero correspondiente para romper su vínculo contractual con el Rebaño Sagrado.
De esta manera, Gago anticipará su salida, pues tampoco se hará cargo de dirigir al equipo en el Clásico Nacional de este domingo, frente al América en Houston. A una salida ya de por sí desprolija, el entrenador le agrega este gesto de desprecio al irse antes de tiempo y no estar al frente en el amistoso ante los grandes rivales.
El comunicado oficial de Chivas
A través de su sitio oficial, Chivas oficializó la salida del entrenador: “El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren“.