Un tema que el futbol profesional no puede resolver es lo que sucede con muchos jugadores una vez que dejan la competencia. Los años posteriores al retiro suelen ser complicados para quienes no tienen cómo reinventarse. Son pocos los que siguen trabajando en el mundo del futbol, ya sea como entrenadores, asistentes, representantes o comentaristas.
Además, la situación puede ser peor si se da alguna complicación de salud. Algunas pueden estar relacionadas a los años de actividad en el alto rendimiento, algo que para el físico es muy exigente. Sin embargo, en algunas ocasiones solo se da alguna complicación por temas de salud como le suceden a cualquier persona, por las mismas vicisitudes de la vida.
Así fue el caso de Benjamín Galindo, el histórico jugador de Chivas de Guadalajara. El Maestro llegó al Rebaño Sagrado en 1986 luego de pasar por Tampico y Tampico Madero. Ni bien se calzó el jersey rojiblanco, Galindo se consagró campeón y empezó a escribir una gran historia con el equipo tapatío.
A los 41 años se retiró de la actividad profesional jugando para Chivas. El caso de Galindo es uno de esos en el que el exjugador sabe reinventarse y mantenerse en el mundo del futbol. Como director técnico pasó por 4 clubes, entre los cuales en 2 sumó 2 etapas (Chivas y Santos Laguna).
El homenaje para Benjamín Galindo
Precisamente, lo que afectó a Benjamín Galindo fue un problema de salud. En 2020 sufrió una enfermedad vascular cerebral por la que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Ahora, el equipo de la Jaiba Brava (conocido como Tampico Madero) y Chivas organizarán un partido amistoso que lo tendrá a él como homenajeado.
Quien habló sobre el reconocimiento que se la hará al maestro fue el alcalde de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez: “La sorpresa para esta ocasión será contar con la presencia de Benjamín Galindo en el medio tiempo del partido entre Chivas y Jaiba Brava. Le haremos un reconocimiento por su trayectoria dentro del fútbol, aprovechando el gran marco que tendrá este partido”.