Desde su llegada a Chivas de Guadalajara en diciembre de 2024, Óscar García Junyent todavía no pudo contar con la totalidad de la plantilla a su disposición. Pese a que la mayoría de los jugadores, incluidos los más importantes, sí lo estuvieron, siempre hubo alguna ausencia.
Uno de esos casos era el de Alan Mozo, que no pudo estar en los primeros partidos del español como director técnico del Rebaño Sagrado. El lateral había sido operado a principios de diciembre de una hernia. Sin embargo, ahora su ausencia para el partido frente a Cibao FC se debe a que el cuerpo técnico prefiere darle descanso y guardarlo para el sábado.
De acuerdo a lo que informó el periodista Iván Elizondo, Mozo no fue incluido en la lista de convocados para ser preservado para el partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2025. El sábado, a partir de las 21:10 horas del centro de México, Chivas visitará a Toluca.
José Castillo estará ante Cibao FC. Alan Mozo, ausente
Para tener opciones en los laterales, José Castillo estará disponible para ser utilizado en el partido de vuelta correspondiente a los 16vos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En la ida también había estado a disposición y, de hecho, fue titular.
No obstante, en el ámbito local no pudo jugar frente a Tijuana por haber sido expulsado en el partido anterior, ante Querétaro. De esta manera, los costados de la defensa fueron ocupados por Alan Mozo y Mateo Chávez en el encuentro donde el Rebaño enfrentó a los Xolos.
Además de la novedad de la ausencia de Mozo para el choque con Cibao, la otra noticia a destacar es la inclusión de Saúl Zamora en los convocados para recibir a los dominicanos. Óscar García Junyent podrá disponer del joven mediocampista para el partido desquite de los 16vos.