La mejor manera darle cierto consuelo a la afición de las Chivas de Guadalajara, que ha estado muy golpeada en los años recientes, sería darle una segunda etapa al pastor que todos anhelan, Matías Almeyda. Y aunque hay pocas esperanzas de que esto sea una realidad, algunos factores podrían conjuntarse para ilusionar a todo el gremio rojiblanco.
La razón principal por la que se podría dar este fichaje que sería un auténtico bombazo para el Rebaño Sagrado, es que el Pelado Almeyda no seguiría con el AEK de Atenas para la próxima temporada y esto genera mayor expectativa, de acuerdo a algunos reportes desde Europa, lo cual hace soñar con que regrese a la Perla Tapatía, como lo dijo el periodista Jesús Hernández.
Las tres peticiones de Almeyda para Chivas
Antes de que todo esto pudiera tener algún avance, hay un aspecto que se debe resolver en primera instancia y se trata de la titubeante relación con Amaury Vergara, quien ahora funge como el dueño de Chivas y en la primera gestión del argentino, que duró del 2015 al 2018, Jorge Vergara y José Luis Higuera eran los que comandaban la directiva.
En cuanto al aspecto deportivo, según lo que reportó el comunicador en su canal de YouTube, el Pelado Almeyda tiene algunos puntos claves en mente: “El salario que le puedan pagar a todos sus colaboradores. Llegaría con todo su equipo de dos auxiliares, un preparador físico, un analista de videos, su preparador de porteros que es Carlos Roa y no es cualquiera, jugó en Europa. Es un técnico caro”.
“Almeyda no quiere chocar con la figura de un director deportivo, no congenió mucho con la figura del director deportivo y no vería como un jefe a Javier Mier, es lo que me dicen. Tres, ya ven que está la opción de que si se va el Pocho Guzmán que si sale otro. Si llegara a volver, él quiere hablar con el Nene, con el Pocho, hablar con Mozo, él no piensa en un tema de ‘ah que se vayan’, me cuentan que Almeyda quieren hablar con los jugadores. Antes de una desbandada le gustaría ver qué hay, eso es lo que me están contando”, fue parte de lo que explicó el famoso Chuyón.
Por lo pronto el Rebaño está de vacaciones, los jugadores reportarán a los exámenes médicos el 21 de mayo y se pondrán a las órdenes del nuevo entrenador, que por el momento todo apunta a Domenec Torrent, pero algunas versiones no descartan del todo que pudieran existir esperanzas de contratara a Guillermo Almada o al mismo Pelado Almeyda.