Las Chivas de Guadalajara cuentan con uno de los jugadores con mayor proyección en el futbol mexicano y se trata de Hugo Camberos, quien ha tenido un primer semestre plegado de momentos brillantes a pesar de que cerró el Clausura 2025 con poca actividad por decisión de Gerardo Espinoza.
El Rebaño Sagrado le ha ofrecido un lugar a una de sus últimas joyas de la cantera que sigue en las negociaciones para renovar su contrato, pero es un hecho que mientras eso sucede su valor en el mercado va en aumento y hace un año, antes de debutar, en la página que informa el valor en el mercado de los futbolistas, Transfermarkt, ni siquiera aparecía una cantidad establecida.
Su primera cifra fueron 300 mil euros, alrededor de 6.5 millones de pesos, pero en cuestión de siete meses que han transcurrido en este 2025, dicho portal tiene valorado a Hugo Camberos en 2.5 millones de euros, algo así como 54 millones de pesos, lo cual terminaría por favorecer a la directiva que comanda Amaury Vergara para el futuro.
La intención de la dirigencia de Guadalajara es consolidar a Camberos y más tarde venderlo al futbol de Europa, donde han habido algunos clubes interesados, sin que haya existido algo oficial. Por tal motivo siguen las charlas para renovar su contrato que expira en el 2026.
Lo que pide Camberos para extender su acuerdo con Chivas
Algunas versiones extraoficiales han indicado que el representante de Hugo Camberos, Matías Bunge, no ha llegado a un acuerdo con el Rebaño porque desean que le den un aumento salarial importante, debido a que le quieren poner una cláusula de rescisión superior a los 10 millones de dólares.
Pero los altos mandos de los rojiblancos no han aceptado esta petición, debido a que el agente quiere colocarlo en el viejo continente en los siguientes meses con un precio muy bajo, que no le dejaría mucha ganancia al Rebaño. Estos dos aspectos tienen detenidas las pláticas.