El Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo, sumará a un mexicano a su cuerpo técnico para la temporada 2025/26. Se trata de Óscar Michel, hermano del histórico portero de Chivas, Luis Michel, quien se desempeñará como analista de video del primer equipo masculino a pedido de Xabi Alonso.

El tapatío de 32 años venía cumpliendo esa misma función en el equipo femenil, donde trabajó durante tres años. Michel forma parte de la estructura merengue desde 2019, cuando comenzó su recorrido como parte del staff en las categorías inferiores. Lo curioso es que en una vieja entrevista para el portal Mediotiempo, el protagonista confesó que el Rebaño Sagrado fue parte de su inicio en esta profesión.

Óscar Michel se sumará al cuerpo técnico del Real Madrid (Redes)

“Mi papá era el principal impulsor de esa profesión. Iba a ver los juegos de Chivas cada 15 días y le iba diciendo que se podría hacer este movimiento, que el equipo podía atacar por aquí, podría hacer este cambio y me decía que debía empezar como entrenador hasta que surgió esta oportunidad y se juntaron las cosas”, contó en aquella oportunidad.

Su labor ha sido reconocida dentro del club merengue, especialmente por Xabi Alonso, quien pidió por su incorporación al staff del primer equipo. Real Madrid tendrá su primer compromiso de pretemporada este 12 de agosto en Austria, enfrentando al Tirol de aquel país.

Bernardo Cueva, otro que inició en Chivas antes de emigrar a Europa

Aunque Óscar Michel no trabajó precisamente en el Guadalajara, su anécdota da cuenta de que el Rebaño también influyó a la hora de elegir su profesión. Por ende, su caso puede compararse al de Bernardo Cueva, otro mexicano que llegó a la elite como auxiliar táctico del Chelsea, donde acaba de ganar el Mundial de Clubes, aunque en su caso sí que trabajó algunos años en las filas del cuadro tapatío.