Un sueño para casi todos los futbolistas es llegar al futbol de élite, es decir, jugar en Europa. Para muchos el máximo anhelo puede ser jugar en la Premier League, ya que es considerada en gran parte como la mejor liga del mundo. Esos sueños pudo cumplirlos Carlos Salcido, aunque allí también le tocó vivir situaciones difíciles.

El futbolista con pasado en el Club Deportivo Guadalajara jugó en el Fulham luego de un paso por PSV Eindhoven. Ahora, el exdefensor recordó el día que ingresaron a robarle a su casa en Inglaterra. “Era un día normal. Nosotros teníamos planes, era un 18 de diciembre. Teníamos planes para que mi suegra y la familia fuera a Londres a conocer, pasar Navidad, todo”, comenzó recordando.

Luego, en El Podcast de Chema Garrido, Salcido detalló cómo se vivió aquella situación, en la que se encontraba junto a su mujer y sus hijos. “Mi hijo me dice: ‘Se escuchó un ruido‘. Nosotros teníamos 2 perros labradores. Son muy juguetones”, comentó el ex Tigres UANL, que pensó que aquel ruido provenía de sus mascotas.

Sin embargo, al día siguiente se encontraron con la terrible sorpresa de que habían sido desvalijados. “Cuando despertamos, hermano, no había carros, no había nada, limpiaron totalmente. Mi señora me despierta y me dice: ‘Carlos, no hay nada. Se robaron todo‘. Y yo: ‘¿De qué me hablas?'”, rememoró Salcido.

Carlos Salcido se sintió despojado, pero siguió jugando al futbol

Una particularidad en el futbol inglés es que se sigue jugando en época de fiestas de fin de año. A Carlos Salcido se le juntaron las celebraciones, el trabajo y el gran disgusto de haber sufrido el hurto, pero con la obligación laboral de tener que seguir cumpliendo en su club, Fulham.

Te sientes como descubierto, como desnudo. Sientes que entran a tu privacidad y (te sientes) vulnerable. Yo le decía a mi señora, ‘habla a la policía, habla a la policía’. Y agarra el teléfono y (dice) ‘¿qué les digo si no sé inglés?’. Y yo, “no, pues préstamelo, yo le hablo'”, recordó Salcido con buen sentido del humor, ya que él tampoco hablaba inglés.