La novela de Hugo Camberos en el Club Deportivo Guadalajara parece sumar capítulos de manera infinita. Luego de que se hablara durante mucho tiempo de una eventual renovación de contrato, ahora se empezó a mencionar un posible traspaso a Europa, más precisamente al futbol de los Países Bajos.
Ahora, el periodista César Huerta reveló que no hay ninguna oferta formal en las oficinas de Chivas por parte de Feyenoord, que es el equipo que se vinculaba al extremo rojiblanco. Además, en una transmisión en vivo en su canal de Youtube, desmintió que Camberos haya tramitado un certificado de no antecedentes penales.
El periodista de Diario As manifestó que infiere que pueda tratarse de una maniobra del representante del jugador, Matías Bunge, para presionar respecto a la renovación de contrato del joven de 18 años. El agente argentino tiene buenos contactos entre los clubes de la Eredivisie.
Al futbol neerlandés acaba de llevar a jugadores como Stephano Carrillo (al mismo Feyenoord) y el propio Mateo Chávez, quien fue transferido desde Chivas hacia AZ Alkmaar. El lateral izquierdo fue transferido en unos 2 millones de dólares, de acuerdo a lo que informó César Luis Merlo.
La renovación de Hugo Camberos sigue siendo un tema en Chivas
Por otra parte, César Huerta resaltó que no se comunicó oficialmente ninguna renovación del contrato de Hugo Camberos desde la directiva del Guadalajara. Sin embargo, recientemente Matías Bunge había hablado de un acercamiento importante respecto a la extensión contractual del atacante.
Camberos no tendría cláusula de rescisión para Europa en su acuerdo, lo que dificultaría una transferencia al viejo continente. De esta manera, tanto al jugador como a su representante les convendría una renovación para poder incluir esa cláusula y tener una chance más de cumplir el sueño de dar el salto al futbol de élite.