Omar Arellano tuvo un paso bien recordado por la afición de las Chivas de Guadalajara, gracias al enorme talento que derrochaba dentro del terreno de juego. Por tal motivo es una voz autorizada para exponer lo que se requiere en la actual plantilla para competir por lo más alto del futbol mexicano.

Arellano vivió grandes momentos con la camiseta del Rebaño Sagrado siguiendo con la dinastía de su familia, ya que su padre, del mismo nombre y su abuelo, Raúl Arellano, también formaron parte de la institución. En este sentido, el exatacante rojiblanco expuso lo que necesita el equipo que dirige Gabriel Milito para dejar atrás las amarguras.

“Si te vas hombre por hombre, es un buen plantel, son buenos jugadores mexicanos, pero de repente hay que ayudarlos, hacerlos entender también desde lo táctico y lo mental. En todos los aspectos debe haber un líder ahí que los jale y los oriente un poco, porque a mí me pasó, y yo te puedo decir por experiencia que eso fue lo que me ayudó”.

Arellano no pudo levantar titulos con Chivas. Foto/Imago7/Estefan Fiterde.

“Es que han fichado buenos jugadores, han llegado jugadores de bastante calidad en el equipo. El problema radica en que los jugadores no saben dónde están parados y no saben para quién juegan. Necesitan un gran líder y yo los tuve con Héctor Reynoso, Ramón Morales, Omar Bravo, Luis Michel, Johnny Magallón y al “Venado” Medina, cada quien, a su manera, pero eran grandes líderes”, fue parte de lo que apuntó Omar Arellano Riverón en entrevista para El Informador. 

“Hay que honrar la camiseta de Chivas”

Arellano, quien jugó en Guadalajara del 2007 al 2012, le hizo un importante recordatorio a los futbolistas tapatíos, pues más allá del resultado deben pensar en que la camiseta rojiblanca se debe portar con orgullo y honrarla en todo momento.

“Al final, no conseguimos mucho, pero por lo menos defendíamos ese prestigio, teníamos ese orgullo. Honrábamos a la camiseta. No quiere decir que ahora no lo hagan. Simplemente creo que de repente tienen que ser un poquito más conscientes de dónde están parados, ya que tienen calidad y son buenos jugadores”, apuntó Arellano.