Los focos en el Guadalajara hoy no están puestos por lo que se vivirá el próximo sábado cuando reciba a Atlético de San Luis, sino que están por Chicharito Hernández. Luego de la opinión de la Presidenta de la República de México, Claudia Shaumbaum, Francisco Gabriel de Anda afirmó que el hijo pródigo del Rebaño Sagrado no quiere dejar de ser protagonista y que fuera del campo de juego no sabe manejarse.

La primera advertencia que en Guadalajara que las declaraciones no empezaban a caer bien la dieron las jugadoras del Femenil. Jocelyn de la Rosa, Jacqueline Rodríguez, Daniela Delgado y Blanca Félix compartieron en su historia de Instagram un video de Mariana Valle que le respondía al atacante.

Quien implícitamente le puso un freno a Chicharito Hernández fue Claudia Shaumbaum al afirmar que era un comentario, por lo que la FMF y Chivas se movilizaron para sancionar al futbolista. Luego de los comunicados de ambas partes, Paco Gabriel de Anda afirmó que Chicharito Hernández no quiere dejar de ser protagonista.

“El dejar de lado el protagonismo, el saber que ya no te alcanza, el que tienes que hacerte a un costado, pareciera que no es sencillo y es algo que le estaría padeciendo a Javier. Por supuesto hay que separar la parte de la cancha, donde ha sido paupérrimo su rendimiento”, expresó. Y agregó: “Creo que también hay momentos en donde uno tiene que aceptar que no es lo que uno solía ser y que hay que dar un paso al costado en todo. Lo que yo creo de Javier es que sigue buscando protagonismo, si no es dentro de la cancha es fuera”.

Paco Gabriel de Anda criticó a la directiva de Chivas

A su vez, Paco Gabriel de Anda destruyó a la directiva de Chivas por no reaccionar a tiempo cuando había señales que decían que podía suceder una situación así. “La directiva tiene una responsabilidad. No es un jugador en retiro que a título personal dice esto. Hoy es jugador de Chivas. Hay algunas llamadas de atención”, expresó el exdirector deportivo.