El futbol es un deporte de perseverancia y sobre todo de contrastes, debido a que hay jugadores que no logran brillar en determinados equipos, pero en otros pueden ser piezas importantes para alcanzar el éxito tal y como le sucede a este jugador que fue rechazado de Chivas por el propio Matías Almeyda.
Durante la etapa del Pelado en el Guadalajara, el estratega argentino asumió el control total en el ámbito deportivo dentro del conjunto rojiblanco, en donde el sudamericano tomó la polémica decisión de prescindir de un delantero que estaba destacando en divisiones inferiores, sacándolo por la puerta de atrás.
Ese atacante era Daniel Ríos, quien salió del Rebaño al término del Apertura 2016 por mera decisión de Almeyda, en donde existen dos versiones al respecto, la primera de que no le agradaba la actitud del delantero que a veces no celebraba sus goles y la segunda, es que solamente no le veía futuro para el equipo tapatío.
Daniel Ríos regresó a Chivas en 2022
Después de varios años fuera de la institución rojiblanca e inclusive del futbol mexicano, Fernando Hierro lo buscó y lo convenció de regresar al redil para llegar como refuerzo de cara al Clausura 2023, en donde la directiva de Chivas tuvo que desembolsar 4 millones de dólares para ficharlo.
Sin embargo, tras un mal primer semestre en el que solo anotó un gol, la paciencia se agotó rápido en el delantero, por lo que ha sido enviado a préstamo a otros clubes para permitirle seguir su carrera y con la esperanza de venderlo a algún equipo de la MLS.
Daniel Ríos celebra el eliminar a Lionel Messi
El delantero del Guadalajara se encuentra a préstamo en el Vancouver Whitecaps, escuadra que es la revelación de la Concachampions 2025 al eliminar a clubes como Pumas, Monterrey y ahora al Inter de Miami de Lionel Messi, en donde el atacante mexicano entró de cambio al minuto 56 para reemplazar a Brian White.