Chivas está viviendo momentos complicados debido a los malos resultados que ha registrado en los años recientes; sin embargo, su grandeza continúa intacta, por lo que sigue siendo un club atractivo por lo que este exjugador de la Selección Mexicana admitió su deseo de dirigir a los tapatíos.

Aldo de Nigris es un exdelantero que brilló en el futbol mexicano en la escuadra de Monterrey y en la Selección Mexicana, por lo que llamó la atención de la directiva del Guadalajara, quien lo sumó como refuerzo de cara al Clausura 2013.

El exgoleador admitió abiertamente que el chiverío es como su “segundo equipo”, por lo que reconoció que le gustaría dirigirlos algún día pese a que su paso como futbolista no fue lo que esperaba en cuanto a la obtención de resultados.

Sin duda alguna. Chivas es mi segundo equipo, siempre lo he comentado. Si bien, llegué en un momento difícil, donde el equipo no estaba bien estructurado de cierta manera y creo que llegamos y se hizo un buen trabajo con los jóvenes. Llegamos gente de experiencia donde quisimos aportar, no logramos objetivos, pero sí salir del descenso y tratar de que esos jóvenes se formaran con una mentalidad diferente para ser lo que fueron con Matías Almeyda y otros entrenadores.

Sin duda alguna me encantaría poder estar en ese club. Para mí es un club hermoso, tiene mucha historia y creo que debe retomar eso porque cuando vistes esa camiseta, te das cuenta de la cantidad de aficionados que tienen en todas partes del mundo. Soy Rayado de corazón y lo saben todos, pero si me dieran a escoger, sería mi segunda casa y me encantaría”, explicó el exdelantero en entrevista para ESPN.

¿Cómo le fue a Aldo de Nigris en Chivas?

El atacante llegó como refuerzo bomba para el Guadalajara, en un momento de crisis del Rebaño mientras peleaba por la permanencia, compartiendo vestidor con jugadores como Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo, entre otros, pero no recibió la confianza del Chepo de la Torre por lo que terminó regresando a Monterrey.