El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Gabriel Milito, manifestó el malestar que le provocó a la plantilla la derrota frente a New York Red Bulls por la mínima diferencia, con una anotación de último minuto, por lo que ventiló el estado emocional de los jugadores a quienes celebra que no les de igual ganar, perder o empatar.

El estratega del Rebaño Sagrado analizó el compromiso frente al conjunto de la MLS, pues considera que en el primer tiempo fueron mucho mejores, pero nunca pudieron marcar esa anotación que les diera la ventaja. Sin embargo, también se vio presionado por las preguntas de la prensa y en algún momento se puso filosófico.

“En el futbol, en el deporte y en la vida misma se trata de poder caer, pero tienes la obligación siempre de levantarte. El deporte es un juego, lo más importante no es lo que pasó, es lo que viene. Me gusta que los jugadores estén tocados, que les duela la derrota. Necesitamos que nos duela, no nos puede dar lo mismo ganar, que perder o empatar”.

“El primer tiempo dominamos el partido. Atacamos mucho. Sí, es verdad que nos faltó agresividad para generar peligro y situaciones de gol, porque hemos llegado mucho, pero hemos generado poco poca sensación de peligro, nos faltó eso. Pero sí es verdad que ellos mejoraron y nosotros nos costó volver a ser ese equipo dominante”, fue parte de lo que comentó Milito conferencia de prensa posterior al juego. 

Chivas jugará frente a Charlotte FC en Leagues Cup

Será este domingo 3 de agosto cuando Guadalajara vuelva a la actividad en la Leagues Cup ante Charlotte FC, donde no tiene margen de error y requiere de los tres puntos para soñar con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del certamen.

El duelo tiene pactado su inicio a las 17:50 horas tiempo del centro de México y se podrá ver por la señal de Apple TV, mientras que en Rebaño Pasión tendremos todos los detalles.