Las Chivas de Guadalajara pasaron de un sueño a una completa pesadilla que se ha trasladado a una nueva decepción para todos sus aficionados que confiaban en dejar eliminado al América en la Concachampions, pero la realidad es que terminaron humillados y con muchas más dudas que certezas de cara a este nuevo proyecto de Gerardo Espinoza.
Aunque el entrenador lleva apenas tres juegos dirigidos en el Rebaño Sagrado, no se le puede excluir de la responsabilidad de lo que sucedió la noche del miércoles frente a las Águilas, sin embargo, Rafael Márquez Lugo, exjugador de los rojiblancos se le fue con todo a los futbolistas por la poca agresividad con la que salieron a jugar.
Márquez Lugo se avergüenza de Chivas
“Yo lo pondría entre vergonzoso para Guadalajara y normal para este América de Jardine. Porque el América jugando a su nivel nos tiene acostumbrado a esto. Era difícil que le alcanzara a Guadalajara, tenían que mostrar otra cara, ser más agresivo. No fue así, entonces al minuto cinco ya te habían igualado, entonces sin vuelve muy difícil”.
“Para Guadalajara claro que esto es una vergüenza, más allá de que no haya planteles, que no hay proyecto, todo lo que me quieras vender es una vergüenza que en el Clásico pase esto. Otro partido que no metiera gol América se veía difícil. Esperaba que Chivas fuera más agresivo, que fuera por ese gol para realmente nivelar la serie, no se puede nada más quedar en eso (el global que les favorecía 1-0)”, fue parte de lo que indicó el exatacante en Fox Sports.
En cuanto a la labor de Gerardo Espinoza en el banquillo de Guadalajara, Márquez Lugo, quien jugó en la Perla Tapatía del 2012 al 2015, reveló que no le gustaron algunas de sus decisiones, sobretodo la de dejar como suplente a Hugo Camberos y de no haber tomado la determinación de sacar a Alan Mozo cuando estaba amonestado.
“No me gustó que dejará en la banca a a Camberos, que no sacará a Mozo cuando estaba amonestado. Pero ya después ese análisis con Espinoza parece medio ingrato, parece muy difícil criticarlo. Hay una gran diferencia de planteles entre ambos equipos”, explicó el ahora analista de Fox Sports.