Las Chivas de Guadalajara se juegan su última carta para poder clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2025 cuando la noche del sábado visiten al Atlas en un partido por la Jornada 17, donde al atacante Alan Pulido no eludió la responsabilidad que implica sacar un buen resultado de la cancha de los Rojinegros.

Por otro lado, Alan Pulido tal vez tenía en mente otro recibimiento en el Rebaño Sagrado en su segunda etapa, ya que sus primeros duelos fueron destacados al marcar los dos tantos que suma hasta el momento en el certamen, no obstante, el cambio en la dirección técnica y la complicada situación que han vivido en la campaña lo hicieron clasificar como “rara” su vuelta a la Perla Tapatía. 

Alan Pulido y la indirecta para Gerardo Espinoza 

En una entrevista para Fox Sports, el delantero de Chivas no quiso caer en polémica, pero entrelineas dejó entrever cierta incredulidad por la serie de modificaciones y cambios que ha experimentado la plantilla y aunque no habló concretamente del entrenador Gerardo Espinoza, queda claro que estas modificaciones surgieron a raíz de la salida de Óscar García. 

Alan Pulido durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, realizado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Hugo Ramírez

“Ha sido muy raro en todos los aspectos. Primero, porque no hice la pretemporada con el equipo, y en un torneo corto como el de la Liga Mexicana, eso influye mucho para poder terminar bien y estar al 100%. Aun así, dentro de todo, creo que he podido aportar; llegué marcando goles”.

“Después ha habido mucha rotación en el equipo, pero siempre he estado apoyando al compañero que le toque jugar, y por supuesto, sigo dando lo máximo en los entrenamientos y en cada partido, con la intención de conseguir triunfos y ayudar al equipo en lo que sea necesario”, fue parte de lo que comentó Puligol en el charla.