Uno de los jugadores más destacados que tuvo Chivas en los últimos años es Orbelín Pineda, quien acaba de consagrarse con el AEK de Grecia. Por otra parte, luego de su gran temporada, el mexicano podría cambiar de equipo en Europa.
Su inicio por el Viejo Continente había dejado más dudas que certezas debido a que Eduardo Coudet no lo tenía en cuenta en Celta de Vigo. Es por este motivo que el mediocampista nacional decidió emigrar al balompié griego donde finalmente fue campeón con Matías Almeyda como entrenador.
Por otro lado, tras coronarse, Orbelín Pineda tuvo que regresar al equipo Español tras finalizar su préstamo con el AEK. Sin embargo, el mexicano tendría las horas contadas ya que habría llegado una oferta para que juegue en Panathinaikos de Grecia.
“El AEK de Atenas, que lo reclutó cedido el pasado curso, quiere adquirir al jugador en propiedad y se ha puesto en contacto con el Celta para negociar su traspaso, pero ha sido el Panathinaikos el club que más fuerte ha apostado por su contratación con una oferta en firme de 8 millones de euros”, explicó el Faro de Vigo.
De esta manera, el balón queda del lado del AEK de Grecia debido a que se habría puesto en contacto para quedarse con la ficha de Orbelín Pineda. ¿Seguirá el mexicano de la mano de Matías Almeyda o se viste de verde?