Besó el escudo de las Chivas de Guadalajara y habló de su grandeza. Por ello, la afición rojiblanca le guardaba algo de esperanza al descarriado paso de Cristian Calderón por el redil. Lo que nadie se imaginó tras su salida sería lo rápido que olvidó todo para transformarse en uno de los principales villanos de los tapatíos. El Chicote al terminar el Clásico Nacional no perdió la ocasión de burlarse de los chivahermanos, para ser celebrado como héroe por los cremas.
El Rebaño Sagrado no pudo concretar en el marcador el dominio que impuso en la cancha y perdió el Clásico de México. Un gol de Ramón Juárez (31′) bastó para definir el partido en el Estadio Ciudad de los Deportes. Resultado que extendió varias rachas adversas de los rojiblancos en la serie particular de los eternos rivales del futbol mexicano. El cuerpo técnico que lidera Fernando Gago necesita recomponer el camino a la Liguilla del Torneo Apertura 2024, de inmediato.
El Chicote Calderón, quien ingresó en la segunda mitad del duelo, tuvo su propio episodio de polémica. Luego de su turbulento paso por el Guadalajara, donde su relación con la afición llegó a ser insostenible, su aparición en Coapa sólo intensificó esa animadversión. Un vez que terminó el partido, el defensor no se contuvo y se encaró con los aficionados de Chivas mientras se dirigía al túnel de vestidores. Lo que generó un momento de tensión en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes.
Chicote Calderón tilda de llorones a la afición de Chivas
Cristian Calderón, mientras se acercaba al túnel de salida de la cancha, varios chivahermanos lo insultaron desde la tribuna principal. Fiel a su estilo, impulsivo y agresivo, Chicote respondió señalando al grupo y luego, llevándose las manos a los ojos, simulando el gesto de llorar. Una muy clara provocación a los seguidores rojiblancos en el inmueble capitalino. Después, se tocó el escudo del América en su pecho y afirmó con su dedo indice en alto, que los cremas son el número uno.
El turbulento paso de Chicote Calderón en Chivas
Cristian Calderón, desde su etapa en Chivas, ya había tenido problemas con la afición del Guadalajara. Esto, debido a sus constantes indisciplinas e irregular desempeño en la cancha, aunque también sectores del chiverío esperaban con algo de esperanza su consolidación. Pero, después de su fichaje por el América, los enfrentamientos se han intensificado. En cada Clásico Nacional, los seguidores rojiblancos lo increpan, le lanzan insultos e incluso objetos cuando pasa cerca de las gradas donde están ubicados. La respuesta del Chicote no es menos ofensiva, con réplicas cargadas de burlas e insolencia.
Chicote ya no es más titular en América
Con la llegada del colombiano Cristian Borja, Calderón ha perdido la titularidad en el lateral izquierdo del América. Ahora, el polivalente defensor entra principalmente para cerrar partidos, cuando el colombiano ha hecho un gran desgaste físico. André Jardine ha sabido aprovechar su profundidad en la plantilla, haciendo rotaciones estratégicas para cuidar a los jugadores en medio de las numerosas lesiones que han afectado al equipo en esta temporada. Una alineación en la que ya no resalta el Chicote.