Ya pasaron unos 26 días desde que las Chivas de Guadalajara se quedaron eliminadas del Clausura 2025 de la Liga MX. A pesar de esto, el Rebaño Sagrado continúa sin entrenador. Y peor aún, tras caerse las negociaciones por Domenec Torrent, no parece haber grandes candidatos. Por eso en redes sociales surgió una acusación que involucra a Javier Mier y Jaime Lozano.

Apenas se consumó el fracaso rojiblanco en el último torneo, se supo que Gerardo Espinoza no continuaría en su cargo. Allí, uno de los primeros nombres en sonar fue el de Jaime Lozano, ex seleccionador nacional, quien ya había trabajado en anteriores ocasiones con el director deportivo del Guadalajara, Javier Mier.

¿Jaime Lozano siempre fue la opción de Javier Mier?

Lo cierto es que el Jimmy, de buena relación con Javier Mier, no era un nombre que agradara a la afición rojiblanca. Pero el malestar no fue mucho más allá, ya que muy rápido se descartó a Lozano y pasó a hablarse de otros nombres como los de Domenec Torrent, Guillermo Almada, Gabriel Milito, Nicolás Larcamón o hasta Matías Almeyda.

Sin embargo, todas estas negociaciones no prosperaron por uno u otro motivo. Torrent y Milito eran los más sonados, especialmente el primero; ambos habrían rechazado la propuesta económica del Rebaño. Y ahora que no han vuelto a aparecer otros candidatos diferentes, muchos aficionados creen que Jaime Lozano terminará siendo quien llegue al banquillo rojiblanco.

El vínculo de Javier Mier y Jaime Lozano

Se sabe que el Jimmy Lozano mantiene una buena relación con Javier Mier, ya que juntos trabajaron en Querétaro y más tarde en la Selección Mexicana. Por eso más de un aficionado sugirió en redes sociales que el propio directivo estaba “autoboicoteando” a los demás candidatos; una teoría extraña, pero verosímil en cierto punto al ver la desprolijidad con la que el Guadalajara ha llevado este asunto.